Tucumán colaboró con el diseño del Tribunal Fiscal de CABA

Funcionarios tucumanos participaron de las I Jornadas de Tribunales Fiscales Locales, a las que asistieron 280 profesionales de todo el país, y expusieron la experiencia tucumana.

El presidente del Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán, Jorge Gustavo Jiménez, disertó en las 1º Jornadas de los Tribunales Fiscales Locales, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, que sirvieron como un  puntapié inicial para la creación de un Tribunal afín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro reunió a 280 especialistas de todo el país. La participación de los vocales José Alberto León y Jorge Posse Ponessa, junto con funcionarios del área legal y contable de Tucumán, sirvió como un aporte para el resto de las provincias por tratarse de unas de las pocas experiencias del país, iniciada en octubre del año pasado. Actualmente, sólo funcionan tres tribunales: el de esta provincia, el de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires.

Jiménez explicó el funcionamiento del organismo, los desafíos y proyectos que se desarrollan actualmente. “Nuestra función es la de mediar entre el contribuyente y el órgano aplicador de la falta, con una total independencia jurídica y financiera. El Tribunal está integrado por abogados, contadores y otros especialistas. Lo primero que se hizo fue trasladar al Tribunal todos los recursos pendientes de tratamiento. Se están resolviendo en este momento unas 800 causas, con un promedio mensual de 120 por mes”, precisó.

Compartir