Capacitación permanente, uno de los pilares del TFA

La gestión actual apunta a un programa anual de perfeccionamiento para toda la planta.

Los profesionales del Tribunal Fiscal de Apelación accederán a una veintena de cursos de perfeccionamiento, en el marco del convenio firmado la semana pasada con el Consejo Asesor de la Magistratura y su Escuela Judicial. “El acuerdo preveía desarrollar convenios de cooperación institucional, y entre las acciones más concretas iniciamos con capacitaciones”, explicó el presidente del TFA, el Vocal Jorge Posse Ponessa.
El acuerdo fue rubricado por el Vocal y el presidente del CAM, Antonio Estofán. Asistieron al acto formal el vocal del TFA, José Alberto León, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; junto con autoridades de esa entidad (Silvia Meneghello, Gustavo Romano, Eliana Brunello, Gustavo Abdenur, Julieta Mayoral, Javier Cristóbal Amuchástegui, Sebastián Grunauer, Alejandro López Duchen), el Consejero del CAM, Diego Vals y la Coordinadora de la Escuela de Gobernanza Indígena de Amaicha del Valle, Sofia Oleszuk.
Los cursos ofrecidos por el CAM versan sobre distintas incumbencias específicas de los idóneos en la Justicia (desde lo Penal, Civil, Derecho Ambiental, Derecho del Consumidor a lo Administrativo…), e incluyen otras áreas del conocimiento como las Tecnologías Aplicadas a la Comunicación en este Poder, las gestiones de crisis o métodos alternativos para la resolución de conflictos.
“El personal del TFA, integrado mayoritariamente por profesionales del campo jurídico y económico, se especializan en Tributos. Poseemos un staff muy joven, un 60% tiene menos de 40 años, y están muy entusiasmados con la idea de capacitación permanente, que es una de las metas que propone esta gestión. Los cursos comienzan en breve y pretendemos extender las actividades durante el resto del año”, finalizó.

Compartir