El TFA disertó en el Colegio de Ciencias Económicas

Funcionarios del Tribunal Fiscal de Apelación instaron a contribuyentes, abogados y profesionales de ciencias económicas a apelar ante este organismo ante multas o clausuras aplicadas por Rentas de la Provincia. “El TFA lleva más de 2000 sentencias publicadas y constituye un ámbito independiente y calificado para actuar”, señaló el secretario del TFA y especialista en Tributos, Germán Romano.

La charla fue organizada por el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas y por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco de acciones conjuntas entre estas instituciones, según lo explicó el secretario del Colegio, José Emilio Sánchez.

A la presentación también asistió el presidente del colegio de Ciencias Económicas, Abelardo García, y numerosos profesionales de la casa, que realizaron preguntas y consultas durante toda la jornada.

Romano, quien se desempeña como docente universitario y funcionario del TFA, destacó que, a diferencia de otros Tribunales Fiscales del país en los que el mínimo es $50.000, no existe monto base para apelar una resolución de Rentas en Tucumán. El funcionario destacó que ya hay más de 2000 sentencias publicadas en la página http://www.tfa-tuc.gob.ar, la mayoría de los casos apelaciones a multas y clausuras comerciales aplicadas por Rentas de la provincia.

Romano también explicó los diferentes tipos de procesos recursivos, los tiempos y mecanismos apropiados para que las presentaciones prosperen, e instó a los contribuyentes, abogados y contadores a efectuar presentaciones en el TFA, ya que se trata de un órgano independiente y capacitado para analizar cada caso.

La iniciativa forma parte de una serie de actividades del TFA para dar a conocer a la comunidad y a los profesionales del sector sus incumbencias y forma de trabajo, ya que se trata de un órgano autárquico, puesto en funciones en octubre de 2015. También disertaron los abogados Alejandro López Duchen y Ezequiel Martínez Iriarte.

Compartir