“Fortaleciendo Lazos Académicos: Cooperación Científica y Educativa entre la Universidad de Navarra y el Tribunal Fiscal de Apelación”

En el marco de su visita a la Provincia de Tucumán el Dr. Martin Zulaika, delegado de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, mantuvo una reunión con el Dr. Jorge Esteban Posse Ponessa, Vocal del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Tucumán y con el Dr. Rafael Carranza, Director de Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Miguel Lillo.

La reunión versó sobre temas académicos, de formación superior, y a la firma de Convenios Marco de Cooperación Científica y de Capacitación que permitan la interacción de las instituciones y el acceso a la oferta académica de la Alta Casa de Estudios de España en las temáticas afines como también en el campo de las Ciencias Biológicas y de los Museos de Ciencias Naturales.

En su visita a nuestra Ciudad, el Delegado de la Universidad de Navarra además realizará un recorrido por establecimientos educativos difundiendo la tarea y la oferta académica de la Casa de Estudios Española.

Desde el Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán como desde la Fundación Miguel Lillo se articularán en el futuro líneas de trabajo que permitan un diálogo académico constante en sus temáticas que se plasmen en futuros convenios.

La Universidad de Navarra nació en 1952 y posee una amplia oferta académica. Es catalogada como una de las cien mejores universidades del mundo en las materias de Filosofía, Teología, estudios sobre Religión, Enfermería, Comunicación, estudios de los Medios, Contabilidad y Finanzas, y en Dirección y Administración de Empresas. Así lo ha indicado el ranking por áreas de QS World Ranking by Subject 2023, que además, sitúa a la Universidad en el primer puesto de España en Contabilidad y Finanzas, Comunicación y Enfermería, empatada con otra universidad en estas dos últimas; y en el segundo puesto en Filosofía, Teología y Dirección y Administración de Empresas.-

El Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán busca la formación de excelencia de su cuerpo profesional por lo que articula con Universidades y Organismos de renombre acciones tendientes a su perfeccionamiento y capacitación permanente, en tanto que la Fundación Miguel Lillo surge como un faro en la región en lo referido a la investigación de excelencia en Taxonomía, Geo, Flora y Fauna, Ciencia y Conservación.

Compartir