El TFA de Tucumán participó de la “Mesa Redonda de Tribunales Fiscales Argentino-Costarricense”

El pasado 24 de agosto en modalidad híbrida (en Sede del Tribunal Fiscal Administrativo de Costa Rica y por transmisión en vivo por la plataforma Teams) se realizó un encuentro del Observatorio de Derecho Tributario y Financiero. El mismo tuvo como objeto compartir e intercambiar las experiencias de ambos países en el ámbito de los Tribunales Fiscales y tuvo como destinatarios a estudiantes de las carreras de Abogacía y Ciencias Económicas,  profesionales del Derecho y de Ciencias Económicas así como público en general.

En dicha oportunidad se presentó el Libro “Acceso a la información pública y secreto fiscal” a cargo de su autora Dra. Agustina O´Donnell.

También se trabajó sobre dos ejes principales: “Competencia, organización y funcionamiento de los Tribunales Fiscales” y “Conflictos en la aplicación de las normas dictadas por distintas esferas de gobierno.”

Contó con la intervención de autoridades tanto de la República Argentina como de Costa Rica, siendo los expositores del Tribunal Fiscal de Apelaciones de la Provincia de Tucumán el Dr. Jorge Esteban Posse Ponessa (Vocal del TFA) quien desarrolló los distintos aspectos del Tribunal Fiscal, tanto lo que refiere a su naturaleza jurídica, conformación y competencia, como también a aspectos procedimentales dentro de nuestro ámbito y al Dr. Alejandro López Duchen quien expuso sobre las problemáticas inherentes entre normas nacionales y provinciales con respecto a la prescripción de las obligaciones tributarias.

Compartir