“El Tribunal Fiscal de Apelación (TFA) y La Dirección de Informática del Ministerio de Economía (DIME) Presentaron el Proyecto de Expediente Digital”

El uso del expediente digital en el ámbito de la actividad pública cobró relevancia en los últimos años y se vio acrecentado y acelerado el proceso de conversión hacia este durante la pandemia.

Es por ello que, el pasado viernes 3 de diciembre, en el marco del proceso de mejora continua en el cual se encuentra el TFA y siguiendo su Política de Calidad establecida en las Normas ISO 9001-2015 se realizó la presentación del Proyecto de “Expediente Digital” el cual se encuentra en su etapa final estimándose implementar el mismo durante el transcurso del próximo año.

Para tal fin los técnicos de  la DIME vienen trabajando con la Secretaría General y el Área Técnica del TFA a efectos de adaptar el actual Sistema de Gestión de Expedientes (herramienta de gestión de uso interno) con el objeto de que este se pueda “comunicar” con el Contribuyente de manera remota, lo cual redundara en una mejor y rápida atención.

Participaron de dicha presentación el Sr. Presidente del TFA Dr. Jorge Esteban Posse Ponessa y el Sr. Vocal CPN Jorge Jiménez y todo el personal de la repartición.

A cargo de la elaboración del proyecto y de la exposición del mismo estuvieron Sub Director de Operaciones de la DIME,  Ing. Julio Pastrana y el Ing. Cristian Daud.FOTO PAR PORTADA FOTO PARA PAGINA

Compartir