Descubren el mundo de los impuestos a través de prácticas profesionales en el Tribunal

Tres estudiantes del último año de la carrera de Abogacía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino son las primeras en desarrollar prácticas profesionales en el Tribunal Fiscal de Apelación, en el marco de un acuerdo que se firmó entre ambas instituciones en 2018.
Nahir Ase, de 23 años; Romina Plavnik, de 22; y Andrea Clementti, de 23, figuran entre los mejores promedios de la carrera y no dudaron en inscribirse cuando supieron de la posibilidad de trabajar en el TFA. Fueron elegidas entre 20 postulantes por sus méritos académicos. Entre los requisitos figuraba tener aprobadas la materia Derecho Tributario.
“Estamos abocadas a descubrir las diferentes etapas de los expedientes que presentan los contribuyentes, desde que ingresan hasta que finaliza el circuito, con la sentencia”, relató Nahir.
“Esta experiencia nos sirve mucho, es ir de los libros a la acción, y nos parece muy interesante esta rama del Derecho, que tal vez antes no habíamos tenido en cuenta”, resumieron. La experiencia se desarrollará durante dos meses.

Compartir