Jornada de Tribunales Fiscales sobre tributos internos y comercio exterior

El derecho en el Mercosur, como así también los aspectos normativos e institucionales vinculados al comercio exterior, y la necesidad de su aplicación judicial por parte de los órganos nacionales, reunió a los tribunales fiscales del país y entidades relacionados en una jornada que se realizó en Buenos Aires, ante la afluencia de numerosos participantes.
El Vocal del Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán, Jorge Posse Ponessa, participó del primer panel del evento, refiriéndose al rol de los tribunales fiscales provinciales. El encuentro se realizó en la sede de la Federación Argentina de Colegio de Abogados, fue organizado por la Comisión de Juristas para la Integración Regional, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina y contó con la adhesión de la Asociación Latinoamericana de Magistrados Aduaneros; el Tribunal Fiscal de la Nación, el de la Provincia de Buenos Aires; el de Tucumán y el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros.
A lo largo del día se desarrollaron cinco paneles temáticos, en los cuales intervinieron abogados; senadores y diputados nacionales; académicos; y jueces nacionales y extranjeros. Entre el público abundaron los estudiantes y profesionales del Derecho y la Economía.

Compartir