auditorio mini“Un Tribunal Fiscal Independiente para la Defensa del Federalismo” fue el tema que reunió a dos Vocales del Tribunal Fiscal de Apelación de la Nación ante un numeroso auditorio, convocados por el TFA de Tucumán y la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura provincial.
El curso de actualización jurisprudencial en Derecho Tributario fue organizado en el marco del III Aniversario de creación del TFA en la provincia, ente autárquico que tiene el objetivo de resolver los planteos de los contribuyentes ante sanciones aplicadas por la Dirección General de Rentas de la Provincia.
El acto inaugural contó con la participación del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Posse; el presidente del TFA, Dr. Jorge Posse Ponessa; el Vocal del TFA, Dr. José Alberto León; la decana de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, Dra. Adela Seguí y los disertantes Dr. Juan Manuel Soria Acuña y el Dr. Christian Marcelo González Palazzo.
Soria trazó un paralelismo entre las crisis económicas en el país de los últimos dos siglos y cómo la Nación fue absorbiendo tributos que antes eran cobrados por las provincias. “Nos encontramos ante un panorama en el que los gobiernos provinciales deben acudir, mendicantes, ante la Nación, para gestionar fondos, atentando así contra un verdadero federalismo”, sostuvo.
González Palazzo, por su parte, detalló los avances que lleva adelante el TFA de la Nación, modernizando y agilizando los procesos, ya que tiene a su cargo reclamos millonarios de todo el país, en especial de las zonas aduaneras.
El Dr. Posse Ponessa agradeció la presencia de las autoridades locales y los visitantes, destacó el trabajo que se viene realizando en la institución que preside en los últimos 3 años, y alentó a la comunidad a confiar sus apelaciones ante el mismo, ya que goza de autarquía e independencia.
La segunda parte del curso tendrá como disertantes al Dr. Luis José Cossio, Vocal de Cámara en Documentos y Locaciones, y la Dra. Ana María Antún de Nanni, jueza de Cobros y Apremios de la Provincia.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Colegio de Abogados de la Capital; el Colegio de Abogados del Sur; la Asociación de Magistrados de Tucumán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Compartir