Vocales del Tribunal Fiscal de la Nación disertarán en Tucumán sobre Derecho Tributario

Vocales del Tribunal Fiscal de la Nación disertarán por primera vez en Tucumán en el Curso de Actualización Jurisprudencial en Derecho Tributario, que se realizará el 12 del corriente en el marco del III Aniversario del Tribunal Fiscal de Apelación de la provincia.
La Jornada se enmarca en el convenio de cooperación institucional firmado con la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura y es organizado en conjunto con la participación del Colegio de Abogados de la Capital; el Colegio de Abogados del Sur; la Asociación de Magistrados de Tucumán y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.
“Es una de las actividades que desarrollamos este año, en el que estamos poniendo el énfasis en la capacitación no sólo de nuestros profesionales sino extendiendo acciones hacia la comunidad, en especial con colegios profesionales y la Escuela Judicial, con quien compartimos varios proyectos”, explicó el Dr. Jorge Esteban Posse Ponessa, presidente del TFA.
El curso contará con dos tramos, el primero será una charla abierta a cargo del Dr. Juan Manuel Soria Acuña, Vocal del Tribunal Fiscal de la Nación, quien disertará sobre “Federalismo, tributación, las crisis económicas y la importancia de un
tribunal fiscal independiente”, mientras que su par, el Dr. Christian Marcelo González Palazzo, se referirá a “El Tribunal Fiscal de la Nación, su misión. El control de legalidad y convencionalidad. Presente y proyección del Tribunal Fiscal de la Nación”.
La segunda parte del curso tendrá como disertantes al Dr. Luis José Cossio, Vocal de Cámara en Documentos y Locaciones, y la Dra. Ana María Antún de Nanni, jueza de Cobros y Apremios de la Provincia.
El primer evento se realizará el 12 de octubre, a partir de las 17, en el Aula Belgrano de la Facultad de Derecho de la UNT. El ingreso es libre y gratuito, y contará con certificación. El único requisito es inscribirse en forma on line: www.escuelacamtucuman.gob.ar.

Compartir