Los vecinos de Tafí Viejo podrán apelar ante el Tribunal Fiscal

Se firmó un convenio entre el TFA y la municipalidad de Tafí Viejo. Prevé también actividades de formación profesional.

El Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán firmó un convenio con la Municipalidad de Tafí Viejo con el fin de que este organismo autártico intervenga como órgano de revisión de las apelaciones que presenten los vecinos de esa ciudad por multas y resoluciones emitidas por la Dirección de Rentas de ese municipio.
El acuerdo incluye la cooperación y asistencia técnica entre el TFA y la municipalidad. Fue firmado por el presidente del Tribunal, Jorge Esteban Posse Ponessa, y el intendente Mariano Javier Noguera. “Garantizamos así la legalidad y el derecho a la doble instancia para los contribuyentes”, puntualizó el funcionario.
Posse Ponessa adelantó que se están tramitando convenios similares con otros municipios de la provincia. El abogado destacó que “el TFA es un organismo autártico, creado para intervenir con independencia ante las presentaciones efectuadas por los contribuyentes y venimos desarrollando esa labor con mucho compromiso desde octubre de 2015: ya contamos con más de 2000 sentencias emitidas”.
A la firma también asistieron los vocales del TFA José Alberto León y Jorge Gustavo Jiménez, además de autoridades municipales.
Metodología
Noguera explicó que los vecinos podrán presentar sus recursos de apelación ante la Dirección de Rentas Municipales, que los elevará ante el TFA junto con un escrito de contestación de agravios. Luego, el Tribunal se expedirá mediante un dictamen.
En el convenio aprobado también se acordó la realización de programas de estudio conjuntos, actividades de intercambio y cooperación para la formación y capacitación para el ejercicio profesional.

Compartir