Celebran acuerdos entre el TFA, el CAM y la Escuela Judicial de Tucumán

El Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán firmó convenio con el Consejo Asesor de la Magistratura y su Escuela Judicial para desarrollar convenios de colaboración y cooperación institucional.

El TFA, representado por el Vocal Presidente, Jorge Esteban Posse Ponessa, rubricó los acuerdos con el CAM, que estuvo a su vez representado por Antonio Estofán. En un acto similar, la entidad judicial también firmó convenios con la Municipalidad de Monteros y la Escuela de Goberanza Indígena de Amaicha del Valle.

Asistieron al acto el vocal del TFA, José Alberto León, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; junto con autoridades de esa entidad (Silvia Meneghello, Gustavo Romano, Eliana Brunello, Gustavo Abdenur, Julieta Mayoral, Javier Cristóbal Amuchástegui, Sebastián Grunauer, Alejandro López Duchen), el Consejero del CAM, Diego Vals y la Coordinadora de la Escuela de Gobernanza Indígena de Amaicha del Valle, Sofia Oleszuk.

Estos convenios tienen por objeto establecer un marco general de colaboración y cooperación institucional entre el CAM, su Escuela Judicial y las instituciones firmantes, que permita coordinar esfuerzos en beneficio mutuo.

Las partes podrán solicitar y ofrecer su colaboración recíproca para implementar actividades en el marco del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura de la Escuela Judicial del CAM que incluirán el uso de los espacios institucionales para el desarrollo de las actividades conjuntas; actividades académicas de interés común; intercambio de experiencias a través de seminarios y talleres; generar espacios de reflexión, construcción de propuestas y proyectos de mutuo beneficio y acordes con las necesidades, objetivos y funciones de ambas partes.

Los mecanismos y demás procedimientos necesarios para implementar las actividades derivadas de los convenios marco, serán establecidos por medio de futuras actas complementarias o convenios específicos.El Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán firmó convenio con el Consejo Asesor de la Magistratura y su Escuela Judicial para desarrollar convenios de colaboración y cooperación institucional.

Compartir