Fructífero primer año de gestión en el TFA con más de 1000 sentencias emitidas

El TFA es uno de los primeros en funcionar en el país y su experiencia sirve de base para crear organismos similares.

Al Tribunal acuden los contribuyentes con el fin de apelar fallos de la Dirección de Rentas de la Provincia. Tiene jurisdicción en todo Tucumán.

Más de 1000 sentencias son el resultado del primer año de gestión del Tribunal Fiscal de Apelación (TFA), órgano puesto en funcionamiento en octubre de 2015 y uno de los tres que operan en el país.

El TFA está a cargo de los vocales C.P.N. Jorge Gustavo Jiménez, el Dr. Jorge Posse Ponessa y el Dr. José Alberto León, quienes informaron sobre la labor desarrollada en esta primera parte de la gestión. “Recibimos hasta septiembre 1867 expedientes y emitimos 1141sentencias, de las cuales 790 ya están publicadas en nuestra web, www.tfa-tuc.gob.com.ar”, explicó Jiménez, quien está cargo de la Presidencia durante el primer año. Luego, será el turno de León y de Posse Ponessa, respectivamente.

“Nuestra función es analizar y expedirnos sobre los planteos que presentan los contribuyentes, aplicando las leyes fiscales de nuestro país, impartiendo fallos conforme a derecho. Por ello nuestros equipos de trabajo se componen principalmente por abogados y contadores. El 80% de las presentaciones que recibimos tienen que ver con apelaciones a multas y clausuras aplicadas por Rentas de la provincia”, indicaron.

El TFA tiene jurisdicción en toda la provincia de Tucumán, y los requerimientos de los contribuyentes se reciben de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas, en San Martín 362, 3º Piso, Block 2. Por consultas pueden dirigirse a la página web o al teléfono 452-6570.

tribunal-fiscal-de-apelaciones-tucuman-2

Compartir