El Tribunal Fiscal ya tiene imagen propia

Se diseñó isologotipo y se colocó cartelería institucional en el edificio de San Martín 362.

El Tribunal Fiscal de Apelación de Tucumán diseñó y aprobó su marca institucional, al igual que sus aplicaciones. La iniciativa se aprobó por el Acuerdo Nº19 y busca fortalecer la imagen del organismo, de reciente creación, hacerlo más conocido y accesible ante los ciudadanos.

La labor estuvo a cargo del área de Comunicación Institucional de la Secretaría Administrativa, y contempló un estudio interno, un análisis cualitativo de fortalezas y debilidades del organismo, tipografías y psicología del color, y se tuvieron en cuenta otros isologotipos de áreas gubernamentales afines.

“Se diseñaron la marca y sus aplicaciones, un manual de usuarios y la cartelería del edificio, entre otras acciones. La imagen diseñada representa el equilibrio, que alude al sentido de Justicia y la aplicación correcta de las leyes fiscales, que debe proveer el Tribunal; las líneas que se cruzan también representan el papel de la mediación entre el Estado y los contribuyentes; en tanto que los colores elegidos y las tipografías indican conexión, seguridad y fortaleza, persiguiendo el ideal de eficiencia y agilidad que busca el organismo”, precisaron.

Compartir